sábado, 4 de agosto de 2012

INTERCAMBIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE PROFESORADOS DE GEOGRAFÍA DE PUNTA ALTA Y POSADAS



Con la realización del intercambio institucional sustentado en la visita de la delegación de profesores y alumnos del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” se busca compartir experiencias relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de ambos grupos de alumnos y docentes. Asimismo se promoverá la multiculturalidad, el diálogo y la convivencia educativa entre los docentes y estudiantes de los años superiores de ambos institutos de formación docente: el ISFD Nº 79 de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, como institución receptora de los profesores y alumnos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas, provincia de Misiones, como institución visitante.


Durante la permanencia de la delegación misionera, los docentes, alumnos y exalumnos del Profesorado en Geografía del ISFD Nº 79 presentarán la carrera e intercambiarán trabajos de investigación y experiencias áulicas con los docentes y alumnos del IS “Antonio Ruiz de Montoya”. Además,  acompañarán a los visitantes a distintos trabajos de campo y recorridos a realizarse en la comarca rosaleña, de gran interés geográfico. De esta manera podrán apreciar los diferentes paisajes naturales y culturales (Arroyo Pareja, Pehuen Co –con visita a las huellas-, zona agraria de Bajo Hondo), así como también el paisaje urbano de la ciudad de Punta Alta y la comarca serrana de Sierra de la Ventana. Además se concretarán distintos circuitos culturales a los museos de la ciudad como el Archivo Histórico Municipal y el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin” y se recorrerá la Base Naval Puerto Belgrano.

La experiencia se realizará los días 13, 14 y 15 de setiembre del corriente año con el auspicio de instituciones gubernamentales y no gubernamentales de nuestra ciudad.

Dra. Diana Durán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa. Incriblemente, es una idea que que pense hace tiempo, dadio que me parece muy productivo el intercambio, desde todas las perspectivas en que analicemos esta actividad, es ampliamente constructiva. Nuevamente felicitaciones, como docente del ISFD N° 148 de Pehuajó, como Docente de la Práctica III y como educador y colega, mis felicitaciones por esta concreta propuesta de integración. Espero algún día podamos hacer nosotros algo similar. Descarto el éxito de esta experiencia. Nuevamente felicitaciones por la iniciativa.
Ricardo FARIAS
ricardoafarias@educ.ar

Diana Durán dijo...

Estimado Ricardo Farías

Muchas gracias por sus expresiones de deseos respecto al Intercambio. Espero que podamos concretar entre nuestros profesorados un proyecto similar dado que pertenecemos a la misma jurisdicción y seguramente podremos hacerlo si lo tenemos como meta. Un gran saludo desde Punta Alta. Diana Durán.
diana.a.duran@gmail.com