viernes, 7 de mayo de 2010

LOS ACTORES DEL PODER EN EL SISTEMA MUNDO



Documentos de Cátedra sobre el tema Los actores del poder en la Geografía política mundial. Lic. Diana Durán

Artículo completo El poder en la economía mundial. Su impacto en la Geografía política mundial. Jacques Chonchol – 2001 – Globalización - Revista Mensual de Economía, Sociedad y Cultura.

El texto pone en discusión el problema del poder y su relación con la economía mundial, partiendo por resumir a grandes rasgos los distintos modos de regulación que se han dado en la historia del capitalismo, cumplido este propósito el análisis vuelca la vista sobre los nuevos actores del poder en la economía contemporánea proponiendo la existencia de nueve actores de primer orden en ese contexto.

¿Quién dirige la economía mundial?

¿Quién dispone de influencia suficiente para que sus decisiones contribuyan a orientar la globalización en uno u otro sentido?

¿Quién gana y quién pierde?

2 comentarios:

viviana dijo...

bastante interesante el articulo, lo relaciono con la pelicula que vimos en clase sobre el capitalismo de Michel Moore, es impresionante ver como toda una economia esta relacionada y hace efectos colaterales y que no hay un solo culpable sino que son un monton los responsables de que una economia se desborde y lleve a la quiebra a millones de empresas a la vez.

RAUL F. MOLINA RODRIGUEZ dijo...

excelnte post..saludos desde bolivia