miércoles, 14 de abril de 2010

PERSPECTIVA AMBIENTAL I - PRIMEROS ARTICULOS PARA COMENTAR


Fuente: La Cartoteca

Los alumnos de Perspectiva Ambiental I -de acuerdo al Proyecto de la Unidad Curricular-, deberán realizar sus primeros comentarios en las siguientes entradas de Geoperspectivas:

Tierra, atmósfera e hidrosfera en dos imágenes

Año Internacional del Planeta Tierra (2008)



Un visor SIG para la Educación Geográfica Ingresar y registrarse como usuario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la hidrosfera es la capa donde encontramos el 70% del agua, sin ella no viviriamos. .Los océanos(pacifico, indico y atlantico), mares y las aguas continentales, ríos y lagos, componen la hidrosfera.en un mapa la podemos identificar con el color azul, presisamente por el color del agua. este elemento al que nos referimos, sufre un ciclo, es decir,el agua se va renueva constantemente, atraves de la lluvia. el ciclo es de esta forma :El vapor de agua de la atmósfera se condensa y cae sobre continentes y océanos en forma de lluvia o nieve. El agua que cae en los continentes va descendiendo de las montañas en ríos, o se infiltra en el terreno acumulándose en forma de aguas subterráneas; es decir,con mis palabras, el vapor de agua, pasa de estado gaseoso a estado liquido y cae sobre montañas, continentes o rios.
la atmosfera es la capa de la tierra en donde se encuentra el aire,igual que la hidrosfera sin ella no podriamos vivir, se encuentra compuesta principalmente por oxigeno y nitrogeno,Desde el suelo, la atmósfera tiene diversas capas: troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera, exosfera. la capa mas cercana al suelo es donde se producen el clima.
en la atmosfera se produce la presion atmosferica, que es el peso del aire en un determinado punto de la superficie, es decir , el aire ejerse una fuerza sobre el suelo. la presion se va disminuyendo segun la altura, es decir es menor en una sierra que a orillas del mar.
cabe destacar que en la tmosfera se encuentran las nubes, que surgen atraves del ciclo del agua, es decir de la evaporizacion y condensacion del agua
ayelen

gimena abovsky dijo...

hola soy gimena abovsky el tema del planeta tierra como sistema complejo me resulto interesante ya q pude sacar mis propias conclusiones sobre lo q estaba analizando ademas d enriquecerme con la terminologia de el mismo..un cordial saludo...
gimena abovsky