sábado, 12 de diciembre de 2009

KLIMAFORUM09: LA OTRA CARA DE LA COP 15




Mientras la Conferencia Oficial en Bella Center, es exclusiva de los funcionarios y jefes de Estado, Klimaforum09 está abierto para todos aquellos representantes de la sociedad civil que están interesados en conseguir un futuro sustentable y socialmente más justo.

La idea es lograr conseguir un foro abierto en donde todos aquellos que no han sido invitados a Bella Center -sede de la COP 15- puedan reunirse para encontrar y desarrollar soluciones frente a la crisis del cambio climático, quizá, el exhorto más importante y emergente en la historia de la humanidad. Se cuenta con la presencia de miles de participantes de todos los continentes. Se ha realizado un esfuerzo extra para invitar a gente de las regiones de Asia, África, América Latina y Oceanía, a quienes impactan de manera considerable los efectos destructivos del cambio climático causados por el hombre.


En el
KlimaForum09 en Copenhague, exhortan a fomentar los derechos de la Tierra. La Jornada. México. 11 de diciembre de 2009.

Link al KlimaForum09 en español.

¡PARA VER CON LOS ALUMNOS!



Múltiples videos de la oposición ciudadana a la COP 15


2 comentarios:

Jose dijo...

Leyendo los últimos artículos volcados en Geoperspectivas siento la necesidad de realizar una muy sencilla y breve reflexión. 193 países, en Copenahague –Dinamarca, están deliberando sobre el cambio climático y como ponerse de acuerdo para frenar el calentamiento global. La llamada Cop 15, interpreto que Cop por Copenahage y 15 por ser la décimo quinta vez que se reúnen con el mismo fin. Quince oportunidades de encuentro y nadie ha dado un paso realmente decisivo al respecto y me refiero principalmente a los países desarrollados los máximos responsables de la situación climática actual. En una de las jornadas de deliberación, el representante sudanés, muy acertado en su comentario, expresó: comparó como el presidente Obama rápidamente dispuso la asignación de billones de dólares para salvar a las instituciones financieras de la quiebra, en ocasión de la última crisis económica y su actual compromiso para salvar el planeta, enunciado en la “ayuda” de 1 millón de dólares para que los países en desarrollo pudieran implementar planes sustentables. Creo que estas jornadas finalizaran igual que las anteriores, nada en concreto. Envío a todos mis deseos de paz y prosperidad para el año que se avecina.
José ORTIZ

Diana Durán dijo...

Estimado José
Al tiempo de felicitarlo por su excelente examen, también apoyo sus expresiones sobre el tema de la COP 15. Al respecto quería informarle que el nombre técnico de las conversaciones es la Decimoquinta Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), con frecuencia abreviada como COP15.
Le transmito mis mejores deseos para el año venidero.