miércoles, 24 de junio de 2009

IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICA


Uno de los desafíos que planteó el Proyecto de Mejora Institucional fue la incorporación de Tics en la formación docente. Con esta perspectiva nuestro trabajo consistió en la inserción de nuevas tecnologías en la Educación Geográfica con el propósito de “mejorar la calidad de la educación en el área Ciencias Sociales a través de diversas modalidades de intercambio y participación, favoreciendo un trabajo colectivo de los docentes en torno a proyectos y en relación con la práctica”, finalidad primordial del Proyecto. Esta propuesta se concretó a través del uso de la WEB 2 en la enseñanza de los espacios curriculares: “Perspectiva Ambiental” –Segundo Año del Profesorado de EGB3 y Polimodal en Geografía con trayecto formativo en Ciencias Sociales-, “Geografía Ambiental II” e “Investigación Geográfica I”– Tercer Año del mismo profesorado y “Geografía III” -4to Año del Profesorado de EGB3 y Polimodal en Historia con trayecto formativo en Ciencias Sociales-, durante el ciclo lectivo 2008 en función de uno de los temas prioritarios del Proyecto de Mejora Institucional.

Descargar artículo completo aquí:
Impacto de las Tics en la Educación Geográfica Lic. Diana Durán

5 comentarios:

Leo dijo...

Hola, soy Profesor de Geografía y me gustaría si me pueden dar consejos de como aplicar las nuevas tics a mis clses...
Leo

Diana Durán dijo...

Si se comunica con geoperspectivas por el mail, contestaremos a sus preguntas,
Atentamente,
Lic. Diana Durán

claudia dijo...

la incorporacion de tics debe ser vista como una obligacion , ya que los cambios vertiginosos los exigen, el problema es que en muchas escuelas no podran ser aplicados por falta de herramientas , pero esperamos que algun dia todos nuestros alumnos tengan las mismas oprtunidades para desempeñarnos con mayor cantidad de estrategias y mejorar la calidad educativa.

samanta dijo...

para mi la incorporacion de los tics es muy interesante, es otra manera de poder transmitir conceptos, temas, a traves ,de por ejemplo imagenes satelitales. ademaS los chicos estan muy actualizados con la tecnologia.
samanta

Anónimo dijo...

internet se ha transformado en una fuente de informacion de importancia cada dia mayor.
saludos.
samanta