domingo, 24 de mayo de 2009

OBAMA Y LA ECONOMÍA ECOLÓGICA





Barack Obama, anunció el 19 de mayo, el primer programa a nivel nacional de la historia del país para que el parque automotor sea más ecológico y consuma menos combustible hasta 2016.

El objetivo de las nuevas reglas es una reducción del consumo de gasolina de unos 1.800 millones de barriles y de los gases de efecto invernadero de 900 millones de toneladas métricas durante la aplicación del programa.




Fuente: Daly, Herman. 1991. Steady-State Economics En Centro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable


Nueva era en EE.UU. / Giro en materia ambiental Obama inicia la transición a una economía ecológica

Presentó un plan para reducir el consumo de combustible y limitar la emisión de gases

> Ir a la nota
lanacion.com Exterior Miércoles 20 de mayo de 2009


El plan Obama-Biden de energía para los Estados Unidos


Para contextualizar el tema


RED IBEROAMERICANA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA, REDIBEC Es una red dirigida al intercambio y trabajo mancomunado de personas e instituciones, en el ámbito de la Economía Ecológica, desde un punto de vista tanto académico, como metodológico e instrumental.

1 comentario:

claudia dijo...

en perspectiva ambiental, el año pasado estuvimos analizando a traves del documental de al gore , toda la problematica ambiental y el poco interes politico de EEUU para participar en cuanto a la reduccion de gases de efecto invernadero, a traves de esta nueva politica ecologica de obama podemos asistir a un hecho que todo el mundo estaba esperando, y por otro lado muestra el cambio politico, pero mas alla de los discursos debemos esperar los resultados, es decir si en realidad las medidas seran llevadas a cabo.