martes, 24 de junio de 2008

TIFÓN EN FILIPINAS - DESASTRES EN ASIA



El Tifón Fengshen



Tifón Fegshen. Categoría 3.


Asia es el hogar de casi dos terceras partes de la humanidad y, a pesar del elevado crecimiento económico de algunos de sus países, persiten enormes bolsas de pobreza con más de 700 millones de personas que viven con menos de 1 dólar al día. En tal contexto, el Sudeste y la Pacífico asiáticos constituyen las regiones más expuestas a los riesgos ambientales, sufriendo por ello el 60% de los eventos naturales anómalos del planeta y el 78% de las muertes derivadas de estos fenómenos.

En relación con los tifones, en el año 2006, el tifón que azotó a las Filipinas afectó a más de un millón de personas en 12 provincias del país, según la Organización Mundial de la Salud.

Las lluvias torrenciales y el deslizamiento de tierra han causado la muerte a cientos de personas y la cifra puede elevarse porque hay decenas de desaparecidos.

La OMS y otras agencias de la ONU evaluaron la situación y distribuyeron agua potable y tabletas de purificación del agua.

Por su parte, UNICEF señaló que según informes preliminares, unos 80.000 hogares quedaron completamente destruidos.

Un nuevo tifón afecta en el 2008 a Filipinas.

El Tifón Fengshen - En Filipinas - 2008 - BBC




Desastres. Inundaciones y tifones en Asia según Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

2 comentarios:

Daiana Biancucci dijo...

Estaba obserbando y a la vez enterandome de cuantas cosas en este mundo esta ocurriendo y sobre todo los grandes cambios climaticos.Es muy bueno este blog y sobre todo cuando te informa y la vez busca la mejor manera de poder colaborar desde lo mas minimo.Como gracias a este blog nos informamos,colaboramos y sobre todo nos lleva a reflexionar sobre desde como podemos ayudar.

Anónimo dijo...

Como se desprende de las lecturas las consecuencias han sido terribles, estos artículos me parecen muy interesantes para tratar en el aula, para que los alumnos trabajen dando ejemplos reales acerca de los riesgos ambientales actuales que se desarrollan en este planeta.