miércoles, 4 de junio de 2008

5 DE JUNIO - DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE





El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.


Día Mundial del Medio Ambiente - PNUMA -

Educación Geográfica. El rol estratégico de la disciplina en la Educación Ambiental.

Artículo de Daniel Garza. Alumno de la Licenciatura en Geografía de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SRA. DIANA: LE CUENTO QUE LLEGUÉ A SU BLOG POR LA GUÍA DE PUNTA ALTA, ME INTERESÓ PORQUE DOY CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA EN LA ENS DE PUNTA ALTA Y, A PESAR DE SER PROF. DE LENGUA Y LIT, ESTAMOS TRABAJANDO MEDIO AMBIENTE, AYER PRECISAMENTE ASISTIÓ A LA ESCUELA A DAR UNA CHARLA LA LIC. LILIANA PEREYRA HUERTAS. TAMBIÉN TENEMOS UN BLOG, WWW.CONSTRUYENDOCIUDADANOS.BLOGSPOT.COM DONDE MOSTRAMOS LO QUE, DESDE NUESTRO PEQUEÑO LUGAR, HACEMOS.
PODRÍA CONTACTARLA PARA UNA CHARLA CON LOS CHICOS???? GRACIAS.
MI CORREO ES LUJAN_AVALOS@YAHOO.COM

Anónimo dijo...

la verdad que me gusta mucho este blog.Muestra y informa de lo que en el medio ambiente esta sucediendo como muchas cosas interesante y que bueno seria que todos difrutemos y cuidemos de nuestro mundo.Desde tomar conciencia de como podriamos mejorar y evitando las cosas que empeora a nuestro medio ambiente.Y una forma y que me gusta es a traves de este blog que nos informa.Tomemos conciencia para un futuro mejor y una calidad de vida sin contaminación entre otras cosas.Daiana Biancucci

Anónimo dijo...

hola..soy alumna de lujan avalos la profesora que escribio el primer comentario..!! muii weno el blog..!! me encantoo..!! julieta_carolina_flores@hotmail.com-,,, ese es mi mail para pasarnos infoo..!!
graxx

DIANA DURÁN dijo...

¡¡¡Gracias, Julieta!!! Me alegra que te preocupes por estos problemas y que participes en el blog. Espero que sigas expresando tus opiniones ambientales,
Cariños y saludos a tu profesora,
Diana