lunes, 26 de agosto de 2013

III ENCUENTRO PROVINCIAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA Y 1ER. CONGRESO DE LA JUNTA DE GEOGRAFÍA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES




Discurso inaugural de la Lic. Ivonne Acosta, presidenta de la Junta de Geografía de Corrientes.

Durante los días 22 y 23 de agosto de 2013 se realizaron en Goya, Corrientes el III Encuentro Provincial de Profesores de Geografía y 1er. Congreso de la Junta de Geografía de Corrientes, con la asistencia de 350 profesores y alumnos de distintas localidades de la provincia y de otras provincias del país.

Asistimos desde el ISFD N° 79 de Punta Alta, Buenos Aires para presentar una ponencia relacionada con la práctica docente y la educación geográfica.

Hemos compartido dos días de intensa actividad y, a pesar del frío reinante por la ola polar que cubría nuestro país, el evento tuvo el más cálido desarrollo en las instalaciones del Teatro Municipal Solari de Goya y del Instituto Privado Superior Presbítero Alberti de Goya.

Agradecemos sentidamente a los miembros de la Junta de Geografía de Corrientes en su presidenta Lic. Ivonne Acosta y a los organizadores del Instituto Alberti, entre quienes mencionamos a su rector el Ing. Gustavo Micelli la invitación a participar en este encuentro. La geografía correntina demuestra que los importantes esfuerzos que se realizan para gestar estos encuentros darán sus frutos en la difusión de las innovaciones en gran parte de nuestro país.

La noticia en el diario "Primera Hora" de Goya


Jornada inicial en el Teatro Municipal de Goya

A continuación algunas imágenes de las ponencias:


Saladas, tierra de héroes, ciudad de lagunas. Profesores Yenny Gareca, Jorge Fernández, Domingo Salazar


El recorrido pedagógico. Una manera de conocer la ciudad de Saladas. Prof. Darío Pared y alumnos


Apicultura de Saladas para el mundo. Alumnos Manuel Sosa, Maximiliano Ramírez, Carina Cañete, Tatiana Souto. De Saladas



Presentación resumida Dra. Diana Durán

Numerosas fueron las exposiciones que presentaremos en próximas entradas de Geoperspectivas.

No hay comentarios: