sábado, 13 de julio de 2013

OBSERVACIÓN TERRESTRE DESPUÉS DEL SPOT 5-VGT, AHORA PROBA V. POR LUTGARDE CREEMERS



Las imágenes del SPOT 5-VGT tenían una resolución espacial de 1 km. Los imágenes del PROBA V serán posibles a 1 km, pero también con una resolución espacial de 300 m. 


El primer mapa global de la vegetación, un mosaico no calibrado (Junio 2013), ya ha sido publicado


La geógrafa Lutgarde Creemers nos ha enviado un artículo sumamente interesante acerca de los nuevos avances de la observación terrestre después del SPOT 5- VGT con el PROBA V.

Para los que quedaron preocupados sobre la previsión con datos satelitales del programa "VGT" (Vegetation), hay una buena noticia: el satélite SPOT 5 (Satélite Para la Observación Terrestre) quedará algún tiempo más activo. Además: su seguidor, PROBA V, fue lanzado al 6 de Mayo 2013. También es importante: una vez que todo el sistema esté en función y las imágenes accesibles (se supone en Noviembre 2013), serán GRATUITOS (y aparentemente a conseguir aquí: http://earth.esa.int). Se podrá también conseguir imágenes contra pago si es que requieren de los últimos días. Para los programas de catástrofes, habrá un arreglo especial.

Aquí el artículo completo y nuestro agradecimiento a la Lic. Lutgarde Creemers por su interés en darnos a conocer información que de otra manera sería muy difícil de obtener.