Nota de Página 12 en la que se cuestiona el tratamiento periodístico dado a los contenidos de Geografía en los nuevos diseños curriculares y explica la metodología de construcción de los mismos.
Se trata de una nota interesante para debatir, sobre todo en relación a la participación de los profesores en los procesos de construcción de los diseños curriculares. Dice el autor, Omar Tobío:
"(...) los profesores de Geografía de la escuela media son especialistas –no tabulas rasas– con palabra autorizada, egresados de diversos institutos de formación docente y de universidades. Los profesores, a su vez, siempre entran en diálogo tensando, acordando parcialmente, discutiendo y confrontando con los diseños curriculares una vez que éstos fueron concluidos y publicados".
Según nuestra perspectiva se requiere cada día más que los profesores de geografía de nivel medio participen de manera activa en el proceso de construcción de los diseños, antes y no después de la redacción de los mismos.
Lic. Diana Durán
Otras opiniones de especialistas universitarios en Georedweb
Artículo de Geoperspectivas relacionado con las notas aparecidas en los medios de comunicación en marzo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario