viernes, 22 de abril de 2011

DÍA DE LA TIERRA. ¡FELICIDADES PARA QUIENES LA ESTUDIAN Y ENSEÑAN!


Se instauró en 1970. En el Día de la Tierra de 1990, más de 200 millones de personas en 141 países de todos los continentes participaron en celebraciones en sus comunidades. La movilización de grupos le dio más autoridad a los ciudadanos, enlazó globalmente a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y obligó a los jefes de estado a participar personalmente en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro.

Para tener en cuenta:

GEO ALC 3. Evaluación sobre la situación del medio ambiente de la región, realizada por el PNUMA.


Iniciativa de Educación Ambiental Argentina (IDEAAR) Fue lanzada la Iniciativa de Educación Ambiental Argentina (IDEAAR) que incluye la publicación y distribución de 350 mil manuales destinados a los tres niveles educativos de todos los colegios del país; conformación de los equipos provinciales; capacitación a formadores, docentes y directivos; y la confección de un sitio web incorporando las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a este proceso educativo. Descargar los documentos de Inicial, Primaria y Secundaria.

Especialmente la publicación de nivel Secundario fue realizada, como el resto, con la participación de la Fundación Educambiente que merece nuestro reconocimiento por su trayectoria, fuera de las discrepancias que podamos tener con la gestión ambiental de nuestro país.

Saludamos en esta fecha a todos los profesores y alumnos de geografía del país que trabajan para defenderla y enseñarla.

Lic. Diana Durán

En la actualidad 26 de enero de 2012 estos manuales ya no se pueden bajar del sitio de la Secretaría de Ambiente. Por ello decidimos subir el de la Educación Secundaria por su interés para los profesores y porque ha sido censurado. Bajar manual aquí

1 comentario:

Diana Durán dijo...

Estos libros digitales han sido sacados de la web por contener información importantísima y actividades que contradicen las políticas gubernamentales insustentables. ¡Una censura incomprensible!
Lic. Diana Durán