lunes, 9 de abril de 2018

NECESIDAD DE AMPLIACIÓN DE INCUMBENCIAS PARA EL TÍTULO DE PROFESOR Y LICENCIADO EN GEOGRAFÍA



Publicamos aquí un tema de gran relevancia que merced a esta nota que acompañamos se pone en cuestión en la provincia de Buenos Aires y que merece ser conocido por los profesores de geografía de la provincia de Buenos Aires.

La Plata, 21 de marzo de 2018

 Tribunal de Clasificación Central

Comisión Permanente de Estudio de Títulos

MOTIVO: S/Ampliación de Incumbencias para el Título de Profesor y Licenciado en Geografía

S             /              D



 De nuestra mayor consideración:



Los abajo firmantes Profesores, Licenciados y Estudiantes avanzados en Geografía de Universidades Nacionales e Institutos de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires, solicitamos mediante la presente que el Tribunal Permanente de Estudio de Títulos revea a partir de un estudio detallado la posibilidad de ampliar la incumbencia de nuestros títulos a fin de incluir en la oblea de puntaje docente, códigos de espacios curriculares de nivel Secundario y Superior que actualmente se nos encuentran imposibilitados.

Dado que nuestra formación de grado como geógrafos presenta incumbencias profesionales amplias que abarcan un recorrido transversal al área de Ciencias Sociales, consideramos que varios de los espacios curriculares que forman parte de los nomencladores de Nivel Secundario y Superior (que hoy se nos encuentran vedados) podrían ser trabajados por graduados de nuestra disciplina.

Anexamos para la realización de dicho análisis los siguientes documentos:

· Oblea vigente para los egresados con título de Profesor en Geografía según Nomenclador de Nivel Secundario.

· Oblea vigente para los egresados con título de Profesor en Geografía según Nomenclador de Nivel Superior.

· Listado pormenorizado de aquellos espacios curriculares que resultan afines a nuestra formación académica y que solicitamos sean incluidos dentro de nuestra incumbencia.

· Diseño curricular de la carrera de Profesorado de Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Geografía, con Trayecto en Ciencias Sociales (Resolución Nº 00026/03 y Resolución Nº 13259/99).

· Diseños Curriculares de los Profesorados de Geografía de Universidades Nacionales presentes en la provincia de Buenos Aires (Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Lujan).

Sin otro particular y esperando tener una respuesta favorable a nuestra solicitud,



 Asamblea de Graduados de Geografía

Universidad Nacional de Mar del Plata

CONTACTO:

Prof. Diego García Ríos - DNI: 31264130 -  ciiegeografia@gmail.com - Teléfono: 2235-957785

Prof. Diego Solimeno DNI: 33.413.839 diegosolimeno@hotmail.com Teléfono: 2235973384





Importantísima nota elevada por la Asamblea de Graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata para que se revean códigos para ser reconsiderados de manera que los profesores/licenciados en Geografía puedan dar esos espacios curriculares. Agradecemos al Prof. Diego García Ríos por remitirnos este material tan valioso para que sea conocido por todos los profesores en defensa de sus derechos.

Dra. Diana Durán

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy apropiada la petición, y si es real lo que sucede en los actos públicos, estamos muy limitados en cuanto a la cobertura de módulos. estoy de acuerdo con lo expuesto anteriormente!!!

Unknown dijo...

Excelente iniciativa y valioso aporte de los compañeros comprometidos e involucrados en visibilizar la realidad de nuestra carrera.
Muchas gracias por tomar la posta