domingo, 29 de marzo de 2015

CENTRO DE ESTUDIOS GEOGRÁFICOS "FLORENTINO AMEGHINO". INAUGURACIÓN


El lunes 30 de marzo a las 18 30 hs se inaugurará el Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino"; con el apoyo institucional de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Punta Alta.

El objetivo general será constituir en el ámbito de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Punta Alta, un Centro de Estudios dedicado a la investigación, promoción y difusión de temas y problemas socio geográficos y ambientales de la ciudad de Punta Alta, Coronel Rosales y la región del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de generar conciencia e identidad local y regional, además de propuestas de alternativas de solución con sustento académico y científico.

Funciones del Centro 

  • Convocar a los docentes, académicos y alumnos relacionados con la Geografía para participar en el Centro de Estudios, en el contexto de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi. 
  • Promover investigaciones socio geográficas y ambientales sobre temas y problemas de Punta Alta, Coronel Rosales y la región Sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Difundir a través de publicaciones, seminarios, talleres, cursos de capacitación, conferencias de expertos, ateneos, etc., los temas y problemas de raigambre socio geográfico, ambiental, local y regional de interés público. Brindar a la población en general y a los docentes y alumnos en particular, información geográfica confiable y apropiada sobre Punta Alta, Coronel Rosales y la región. 
  • Gestar un ámbito de reflexión y debate sobre los temas y problemas que preocupan a la población local relacionados con el objetivo general del Centro. 
  • Ofrecer a los destinatarios una biblioteca actualizada para el estudio de los temas y problemas que son propósito del Centro de Estudios. 
  • Gestionar viajes de estudio y trabajos de campo urbanos y rurales que promuevan el conocimiento de la realidad local. 
  • Elaborar y difundir cartografía local (geográfica y temática) relevante para la comunidad educativa y general. 
  • Gestionar proyectos y emprendimientos que permitan la sustentabilidad económica para el cumplimiento de los objetivos del Centro.