domingo, 21 de abril de 2013

DÍA DE LA TIERRA 2013. LO CELEBRAMOS CON LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO DE INTERCAMBIO ENTRE LOS PROFESORADOS DE GEOGRAFÍA DEL ISFD Nº 79 Y EL IS MONTOYA





Día de la Tierra 2013/ Naciones Unidas. Este año el tema central del Día de la Tierra versa sobre el Cambio Climático. En el link, la información sobre la conmemoración.

Sin embargo, nuestro interés este año es promover el Día de la Tierra desde nuestra experiencia en el ISFD Nº 79, a través de la difusión de la Segunda Etapa del Proyecto de Intercambio Interinstitucional con el Profesorado de Geografía del IS Montoya de Posadas, Misiones, 2013.

En este contexto y a raíz de las múltiples actividades -de gestión, investigación y relatorios de residencias-, que están llevando a cabo, especialmente los alumnos, es que presentamos el trabajo titulado "Proyecto Intercambio Profesorados de Geografía. Mejorando la participación de docentes y alumnos a través de las TIC", que plantea nuevas maneras de integrar conocimientos pedagógicos, tecnológicos y disciplinares y cuestiones centrales que hacen a un proyecto enriquecedor para nuestras comunidades educativas en pos de aprendizajes colaborativos y ubicuos.

Lo hacemos porque pensamos que enseñar y aprender geografía en el nivel Terciario coadyuva no sólo al valor formativo de la geografía sino a la eclosión de la conciencia ambiental a escala local y regional con lo que apostamos a la mejora global del planeta Tierra. Actuamos localmente, pensando globalmente...

Agradecemos al Prof. Lic. Matías Álamo y a los alumnos Belén Riveros y Martín Ríos por su colaboración en las entrevistas del trabajo.

¡Feliz Día de la Tierra!

Dra. Diana Durán