La noticia en INFOBAE
Un fenómeno que se repite y alterna con las sequías
Zonas afectadas
El distrito con mayor problemática era el de La Matanza, donde en las últimas horas el número de evacuados había pasado de 660 a 1100. Todos los ríos están al límite por lo que evalúan las cuencas de los ríos Arrecifes, La Matanza, Azul y Salado, ya que los principales problemas se registran en poblaciones de zonas ribereñas; en ese contexto, pese a que 240 personas pudieron retornar a sus hogares, el número de evacuados ascendía a 1765. En tanto, hay 300 evacuados en Moreno; 140 en Arrecifes; 115 en Pilar; 12 en Chascomús; 36 en Luján; 8 en Rauch; 9 de Olavarría; 5 en Azul; 19 en San Pedro; y 12 en Mercedes.
El problema del campo con las inundaciones
El problema del campo con las inundaciones
Las inundaciones que afectan a los campos del noroeste bonaerense continúan agravándose y ya son más de un millón las hectáreas que se encuentran completamente bajo el agua. Además del difícil panorama que afrontan los partidos de Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares, que tienen más de 700.000 hectáreas inundadas, hay serios problemas, entre otros partidos, en 9 de Julio, Trenque Lauquen y en Rivadavia. Estos tres últimos distritos suman 410.000 hectáreas inundadas.
Inundaciones en el contexto nacional
Otros artículos de Geoperspectivas sobre el tema de la alternancia de sequías e inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
Problemas hídricos que se repiten
Sequías e inundaciones en Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario