martes, 7 de julio de 2020

DEJANDO HUELLAS. UN PROYECTO GEOGRÁFICO POR NATURALEZA






PROYECTO “DEJANDO HUELLAS”


SEÑALÉTICA DE DESTINO



FUNDAMENTACIÓN






OBJETIVOS



-           Fomentar la apropiación del territorio local a través de señalética de distancia.

-           Crear atractivos turísticos en lugares seleccionados de Coronel Rosales.

-      Realizar un homenaje a los veteranos de Malvinas y a los héroes del ARA SanJuan a través de la colocación de hitos/mojones en distintas localizaciones de Punta Alta, Pehuen Co y Villa Arias.






ACCIONES DEL PROYECTO


Esta iniciativa surgió desde los Scouts Navales “Almirante Guillermo Brown”, Comunidad “Caminantes Lago del Desierto” quienes quieren contribuir a promover la imagen perceptiva de las localidades rosaleñas a través de la construcción de señaléticas de distancia, junto al Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino” que le provee al proyecto la base teórica y metodológica y los datos requeridos para la realización de los hitos urbanos.




Asimismo, se incorporará en la cúspide de cada hito, una reproducción en material metálico del “ARA San Juan” en homenaje a los 44 tripulantes del submarino y, especialmente, a aquellos que nacieron y/o vivieron en Punta Alta.


Instituciones intervinientes: Scouts Navales Almirante Guillermo Brown, comunidad “Caminantes Lago del Desierto”, Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino”, Veteranos de Guerra de Malvinas, familiares del ARA San Juan residentes en Punta Alta y Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Rosales.














 El proyecto fue presentado al Concejo Deliberante de Coronel Rosales para su aprobación como ordenanza.




No hay comentarios: