Las Olimpíadas y la geopolítica. Artículo de Inmanuel Wallerstein (2009) Para reflexionar.
CAPEL, Horacio. Los Juegos Olímpicos, entre el urbanismo, el marketing y los
consensos sociales. Biblio 3W. Revista
Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, Universidad de Barcelona,
Vol. XV, nº 895 (1), 5 de noviembre de
2010. http://www.ub.es/geocrit/b3w-895/b3w-895-1.htm
[ISSN 1138-9796].
[ISSN 1138-9796].
Propuestas: localizar y comparar ciudades (el marketing urbano de Londres), países, culturas, sociedades, economías, ciudades, cantidad de representantes de las delegaciones, en relación con la población y el desarrollo de los países. Reflexionar con espíritu crítico sobre procesos históricos en su dimensión espacial, sobre las hegemonías del primer mundo, imperialismos, neocolonialismos y globalización y comparar con otras olimpíadas.
Para recordar y comparar: China, un mundo, un sueño. Artículo de Geoperspectivas sobre las Olimpíadas de China (2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario