SOUTO GONZÁLEZ, Xosé y FITA ESTEVE, Sara. Las diferencias sociales y la cultura escolar. El Geoforo Iberoamericano en 2014. Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales. [En línea]. Barcelona: Universidad de Barcelona, 30 de diciembre de 2014, Vol. XIX, nº 1105 <http://www.ub.es/geocrit/b3w-1105.htm>[ISSN 1138-9796].
Los
datos que se aportan en esta síntesis anual nos indican que existe un contraste
evidente entre las diferencias sociales en las praxis educativas de los diferentes
países del Geoforo Iberoamericano y la obsesión por una homogeneidad en los
resultados que se pretenden alcanzar, medir y comparar con pruebas como PISA.
Esta oposición de intereses entendemos que nos confirma que conviven las
tradiciones culturales propias de las rutinas escolares asentadas durante
decenios y la búsqueda de una hegemonía cultural escolar de carácter global y
tecnocrático. Los datos de la participación y consultas del alumnado en los
debates y otras secciones nos señalan los deseos personales y colectivos de la
mejora de la enseñanza de la geografía y ciencias sociales.
Noticias más visitadas en el 2014
|
Fuente. Elaboración propia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario