GEOGRAFÍA ESCOLAR: PROBLEMAS, RETOS Y ALTERNATIVAS PARA UNA EDUCACIÓN DESDE LA ESPACIALIDAD Elsa Amanda Rodríguez de Moreno. Nubia Moreno Lache. Alexander Cely Rodríguez. Grupo Interinstitucional de Investigación Geopaideia. Universidad Pedagógica Nacional. Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. Bogotá, Colombia. 4 de octubre de 2009. Geoforo Iberoamericano.
El artículo que se presenta busca socializar algunos logros y reflexiones derivadas del proyecto de investigación titulado: Problemas de aprendizaje de la geografía en alumnos de educación básica, desarrollado por el Grupo Interinstitucional de Investigación Geopaideia; proyecto respaldado por el convenio CIUP – DGP de la Universidad Pedagógica Nacional, vigencia 2004 – 2005.
De igual forma, pretende aportar reflexiones y hallazgos a la comunidad de docentes e interesados por el tema, para potenciar la construcción de alternativas pedagógicas y didácticas que potencien la enseñanza geográfica en contextos escolares.
De acuerdo a lo que expresa Xosé Souto González, se publicará la segunda parte del artículo en el Geoforo Iberoamericano.
El artículo que se presenta busca socializar algunos logros y reflexiones derivadas del proyecto de investigación titulado: Problemas de aprendizaje de la geografía en alumnos de educación básica, desarrollado por el Grupo Interinstitucional de Investigación Geopaideia; proyecto respaldado por el convenio CIUP – DGP de la Universidad Pedagógica Nacional, vigencia 2004 – 2005.
De igual forma, pretende aportar reflexiones y hallazgos a la comunidad de docentes e interesados por el tema, para potenciar la construcción de alternativas pedagógicas y didácticas que potencien la enseñanza geográfica en contextos escolares.
De acuerdo a lo que expresa Xosé Souto González, se publicará la segunda parte del artículo en el Geoforo Iberoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario