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lunes, 31 de marzo de 2008
EDUCACIÓN GEOGRÁFICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
DECLARACIÓN DE LUCERNA SOBRE LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
La Comisión sobre Educación Geográfica de la Unión Geográfica Internacional considera a la Década de las Naciones Unidas de Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014 como una oportunidad para confirmar su compromiso con la educación para el desarrollo sostenible.
Los cambios globales contemporáneos desafían a la humanidad en el siglo XXI. Nosotros respondemos con la proclamación de una “Declaración sobre Educación Geográfica para el Desarrollo Sostenible”. La declaración amplía la Carta Internacional sobre Educación Geográfica (1992) poniendo énfasis en:
A. La Contribución de la Geografía a la Educación para el Desarrollo Sostenible.
B. Los Criterios para Desarrollar una Currícula Geográfica de Educación para el Desarrollo Sostenible.
C. La Importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación para el Desarrollo Sostenible en Geografía.
Proclama
La Comisión sobre Educación Geográfica de la Unión Geográfica Internacional proclama esta Declaración y recomienda los principios presentados en este documento como una base para una Educación Geográfica válida para el desarrollo sostenible para todos los geógrafos y gobiernos del mundo.
Firmado por el Presidente de la Comisión sobre Educación Geográfica de la Unión Geográfica Internacional (IGU-CGE), Prof. Lex Chalmers
Presidente de la Comisión 2004/2008.
Lucerna, 31/7/2007
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