GEOPERSPECTIVAS - GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN

Espacio de comunicación que promueve la difusión de innovaciones en la Educación Geográfica. Desde Punta Alta, provincia de Buenos Aires, Argentina.

▼

martes, 30 de octubre de 2007

PERSPECTIVAS DEL MEDIO AMBIENTE GLOBAL - GEO 4



El Proyecto de Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO) es la implementación del mandato del PNUMA de mantener el medio ambiente mundial bajo revisión. Iniciado a petición del Consejo de Administración del PNUMA en 1995, GEO es a la vez un proceso y una serie de informes que analizan los cambios ambientales, las causas, los impactos y las políticas como respuesta. En él se proporciona información para la toma de decisiones, apoyo a la alerta temprana y la capacitación en los planos mundial y subregional mundial. GEO es también un programa de comunicación que tiene como objetivo la sensibilización sobre cuestiones medioambientales proporcionando opciones para la acción.
DIANA DURÁN en 10:29 2 comentarios:
Compartir

domingo, 21 de octubre de 2007

Innovaciones en la educación geográfica


Para debatir sobre propuestas y situación de las innovaciones en el nivel medio de la Argentina - Publicado en Ecoportal
DIANA DURÁN en 21:02 No hay comentarios:
Compartir

jueves, 18 de octubre de 2007

El desarrollo rural en la Argentina del siglo XXI


Un artículo para la reflexión del Ing. Agrónomo Walter Pengue, publicado en Ecoportal.net, acerca de los problemas de un país como la Argentina que, en el ámbito agrario, pervive en el camino de los países subdesarrollados
DIANA DURÁN en 11:48 2 comentarios:
Compartir

lunes, 15 de octubre de 2007

Video conferencia sobre teoría y método de la Geografía


Interesante disertación de la Dra. Ramírez Velázquez brindada en la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral. Se tituló “Geografía Latinoamericana: Teorías y Métodos”, y Geográficos -el sitio de los estudiantes de Geografía de Santa Fe-, permite bajarla completa

Para acceder a la conferencia completa
DIANA DURÁN en 11:25 No hay comentarios:
Compartir

domingo, 14 de octubre de 2007

¿Cuál es el sentido de incorporar la Educación Ambiental a la Ley de Educación Provincial?


Artículo de Pablo Sessano en Ecoportal: para debatir, para aplicar el pensamiento crítico, para consensuar... ¿Coincide con nuestra propuesta de Educación ambiental?
DIANA DURÁN en 11:00 4 comentarios:
Compartir

miércoles, 3 de octubre de 2007

GEOMATICA EDUCATIVA



Espacio de acompañamiento a los materiales curriculares La Tierra a vista de satélite premiados por el CNICE el 2005.
Este Blog adopta el formato de microcontenidos educativos libres, propuesto en el proyecto Canales de Actividades de Aprendizaje (CAA)
DIANA DURÁN en 19:16 1 comentario:
Compartir

Singularidades territoriales y problemas ambientales de un país asimétrico y terminal


Por Silvia Diana Matteucci y Jorge Morello
Un artículo fundamental para conocer la geografía argentina
DIANA DURÁN en 19:07 2 comentarios:
Compartir
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
DIANA DURÁN
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.